Las descargas ilegales vuelven a ser un tema muy discutido. Los grandes perjudicados por las descargas ilegales no son los artistas, sino las discográficas. La realidad de la industria musical no es como nos la estaban pintando: a pesar de las descargas ilegales, los artistas ganan cada vez más dinero. Los ingresos obtenidos por los artistas a través de la música en directo podrían superar el total de la facturación de las discográficas en concepto de venta de discos.
Un estudio llevado a cabo de forma mundial con 6.500 participantes ha mostrado que España despunta dentro de Europa como el país que más descargas ilegales realiza, muy por encima del resto de países del continente.
Estados Unidos promueve un acuerdo internacional que permitirá cortar la conexión a Internet a quienes descarguen archivos de obras protegidas por derechos de autor y así poder frenas la llamada piratería. En España en lugar de la desconexión a internet, el castigo, por ejemplo, pasaría por la reducción de la velocidad de descarga.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario